miércoles, 3 de abril de 2019

Publicamos la historia jamás contada sobre la Quinta Columna


Llevamos varios meses en silencio y esto tiene su justificación. Los responsables de este blog hemos estado trabajando en la sombra en un proyecto que por fin ha conseguido ver la luz. El próximo 24 de abril se producirá el lanzamiento de “La Quinta Columna. La guerra clandestina tras las líneas republicanas. 1936-1939“. Está mal que lo digamos, pero, hemos publicado con la Esfera un libro sobre la Guerra Civil Española que dará que hablar. Se trata de un ensayo, dividido en 17 capítulos, sobre un tema del que apenas han escrito los historiadores y que nunca ha tenido cabida en los libros de texto.
Ochenta años después del final de la Guerra Civil, la actuación de la Quinta Columna franquista tras las líneas republicanas sigue siendo todavía uno de los aspectos menos conocidos del conflicto. A través de varias organizaciones clandestinas, cientos de hombres y mujeres llevaron una doble vida para infiltrarse, obtener información del enemigo y preparar evasiones secretas hacia territorio sublevado. Eran, en su mayoría, personas anónimas cuyas acciones nunca fueron dadas a conocer por las autoridades, pero que lograron cambiar una parte de la Historia de esta guerra.
Por primera vez, todas estas extraordinarias historias de “emboscados” en territorio republicano llegan a los lectores de la Esfera de los Libros. Un relato riguroso y vibrante que reconstruye la otra guerra que se libró en España entre 1936 y 1939; una guerra secreta en territorio enemigo.
La publicación llegará a las librerías el próximo miércoles 24 de abril pero ya se puede adquirir en preventa en plataformas como Amazon, FnacAgapea o El Corte Inglés. Para nosotros es un enorme placer compartir con todos los lectores de Guerra en Madrid esta investigación que pusimos en marcha en 2012 y a la que hemos dedicado una buena parte de nuestras vidas.
Por cierto, nuestro blog lo estamos trasladando a otra plataforma progresivamente. Por lo tanto, de ahora en adelante podéis visitarnos en www.guerraenmadrid.com y seguir leyendo, como siempre, aquellas historias inéditas de la Guerra Civil.
¡¡¡Gracias de todo corazón!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario